NEUQUÉN (AN) - "En nuestro partido hay dos caminos por tomar, el de la ideas, con los principios que siempre hemos sostenido y el de ganar elecciones. En Neuquén, personalmente y otros dirigentes piensan lo mismo, para ganar elecciones están los otro partidos, no nosotros", dijo el concejal capitalino Marcelo Bermúdez, para trazar una panorama de cuánto caló en el Recrear neuquino la crisis que atraviesa el partido a nivel nacional.
Tras la sorpresiva renuncia del creador y conductor del partido, el ex candidato presidencial Ricardo López Murphy, asumió de hecho su lugar el ministro de Desarrollo Social del gobierno de Mauricio Macri, Esteban Bullrich.
En esta provincia aún no salen del cimbronazo y la dirigencia, acéfala tras el alejamiento del cargo del zapalino Sebastián Botanelli -al margen de que el partido está intervenido-, recién está reaccionando. Por lo pronto tienen definida alguna cosa: no comparten la conducción de Bullrich y se identifican a pleno con López Murphy.
Pero mientras algunos, como Bermúdez, admiten que podría abandonar la actual estructura partidaria, otros, como Carlos Grégori, aclaran: "yo del partido no me pienso ir".
Bermúdez es el único dirigente que conserva un cargo electivo en Neuquén. Merced a su adhesión a la candidatura
a intendente de Martín Farizano revalidó su banca en las elecciones del año pasado.
En cambio, no tuvo la misma suerte con la banca que tenía en la Legislatura. El diputado Eduardo Mestre no logró los votos necesarios para seguir en el cargo.
Grégori comandó la etapa fundacional de Recrear y en la elección última fue candidato a diputado junto a Mestre. Está "absolutamente" enfrentado con Bullrich por varios motivos. Pero fundamentalmente porque "contrariando lo que siempre sostuvo López Murphy de que debíamos mantenernos independientes de otros partidos, él se alineó con otras fuerzas".
"Hay otros valores, uno es ganar elecciones y quienes no lo vemos así, quizá tengamos la necesidad de recorrer otros caminos", dijo Bermúdez.
-¿Usted está más cerca de López Murphy o de Bullrich? -se le planteó
-Yo, y creo que varios de quienes integramos la fuerza en la provincia, entré en política por las ideas que planteó López Murphy. Si no seguimos esas ideas no sé qué se decidirá en la interna. ¿Bullrich? Es una persona que quiere ganar elecciones -señaló.
-¿Se iría del partido? -se le planteó.
-Para ganar elecciones en la Nación está el PJ y en Neuquén el MPN. Esperaré a ver cómo se resuelve la interna dentro de 60 días -dijo Bermúdez.
El interventor designado es Clodomiro Risau pero, según se informó, a la provincia de Neuquén no ha venido desde que fue nombrado en ese puesto por la conducción nacional.
"Tendrá que venir ahora, para organizar el proceso interno", señaló ante la pregunta Grégori.