PLAZA HUINCUL (ACC) - Los 341 beneficiarios del "decreto 41· contarán a partir de ahora con una cobertura de seguro de vida y por accidentes. Estos vecinos perciben una suma de 150 pesos que aporta la comuna desde hace años y deben hacer la contraprestación del servicio.
Daniel Hernández, responsable de la Red Municipal de Empleo, explicó que la medida se adoptó a través del Ejecutivo.
Lo que se hizo fue la contratación de un seguro de vida y de accidentes para los beneficiarios que están comprendidos en este decreto, el 41 que solventa el municipio.
"Lo consideramos como trabajador, más allá que se trata de un beneficio de 150 pesos, y valorar la vida es por eso que mediante un gran esfuerzo por la situación de la comuna, se contrató el seguro", dijo Hernández.
Uno de los principales objetivos planteados desde esta dependencia es "recuperar la cultura del trabajo" y es por este mismo motivo que el "90% de los empadronados en el decreto municipal están cumpliendo con la prestación de un servicio en las distintas áreas".
La cobertura empezará a correr a partir de este mes, por lo que todos los empadronados, deberán acercarse a la dependencia con la documentación pertinente.
Requisitos
Deben llevar el DNI del titular, del cónyuge o concubino y de los hijos menores a cargo.
Se los convocará por orden alfabético:
"El lunes 19, aquellos vecinos cuyos apellidos empiecen con A y B.
"El martes 20, las letras C, D, E, F y G.
"El miércoles los apellidos que empiecen con H, I, J, K, L y M.
"Para el jueves 22, le corresponde a las letras N, O, P, Q y R.
"El viernes será el turno para quienes tienen apellidos comprendidos desde la S hasta la Z.
El personal los atenderá desde las 8.30 hasta las 13.30 en la oficina de la Red Municipal de Empleo, ubicada en Belgrano Nº 35 y se recordó que el trámite es personal.