VILLA REGINA (AVR).- El municipio reginense recibió un subsidio de parte del Propasa, que permitirá sumar dos barrios más a la red cloacal de la ciudad. Puntualmente el beneficio estará destinado a los barrios Cipolletti y Melipal, donde se prevé en las próximas semanas se iniciará la ejecución de los trabajos.
En este caso puntual, ambas barriadas serán conectadas al sistema cloacal del barrio Nuevo, que el año pasado puso en funcionamiento una planta de tratamiento de líquidos independiente del resto del tendido de este servicio.
Esta modalidad se adoptó a raíz de que este conjunto de barrios se encuentra ubicado a unos tres kilómetros al oeste del casco urbano de Villa Regina.
En esta última semana, el jefe comunal reginense, Luis Albrieu firmó un convenio con la titular del Propasa , Laura Rey, para el otorgamiento de un Subsidio de 416 mil pesos, que estará destinado a la construcción de las redes cloacales troncales de los barrios Melipal y Cipolletti.
Se precisó que a partir de la firma del convenio, se ejecutarán las obras de la red colectora, con la excavación y tapado de las cañerías, que se extenderán a lo largo de 1.860 metros. Se precisó que para esta obra se utilizarán caños de 160 milímetros de diámetro.
El programa también comprende la construcción de 10 bocas de registro y 14 bocas de limpieza. Con el mismo monto, se prevé además realizar 200 conexiones domiciliarias.
Por otra parte se construirá una planta depuradora compacta, que contará con un sistema de aireación mecánica para el tratamiento de los líquidos.