25 DE MAYO (ACA).- Afiliados del PJ de una concejal que no pudo asumir por un error de las autoridades de una mesa, amenazaron con tomar el Deliberante si el edil que ocupa ese lugar no renuncia. Argumentan que el pueblo es soberano y que con su voto expresó la voluntad de que Norma Molina sea quien los represente.
Molina recibió amenazas telefónicas e insultos donde le sugieren que renuncie al partido. También informó que le llama la atención que el partido no haya puesto vehemencia en el reclamo y haya aceptado la asunción de un concejal de otra fuerza política en el lugar que les corresponde por derecho. El apoderado del partido hizo una presentación tardía ante el Tribunal Electoral Provincial pero cuando los tiempos ya habían caducado.
Molina es docente y afiliada al Partido Justicialista. Es madre de cuatro hijos, dos de ellos adolescentes, quienes sufrieron el hostigamiento telefónico durante y después de la campaña. Fue electa por el PJ, pero las autoridades de mesa confundieron en la planilla el casillero del PJ con el de los votos en blanco. Como era un error asumido, la candidata pensó que sería cuestión de tiempo, pero el 10 de diciembre asumió en su lugar el candidato del Frente para el Cambio Darío Jiménez.
"Me cansé de esperar que los abogados del partido hagan algo, por eso ya contraté un abogado. Acá lo que llama la atención es que las autoridades del partido (Jorge Feliú y Jorge Poletti) hayan hecho tan poco. El apoderado del partido hizo una presentación pero cuando los tiempos habían vencido. A uno le cuesta creer que todo esto sea casualidad", dijo Norma Molina a este diario.