VILLA REGINA (AVR).- Tras tomarle declaración indagatoria y realizar una rueda de reconocimiento, la justicia determinó la liberación de la pareja que el miércoles había sido detenida en Regina, cuando intentaba realizar el "cuento del tío" a una mujer en la zona bancaria de esta ciudad.
La defensa de la pareja, integrada por un hombre de 32 años y una mujer de 40, oriundos de Morón, tras la declaración que brindaron ante el titular del juzgado de instrucción 20 de esta localidad, había solicitado la excarcelación de ambos.
Una de las sospechas es que estas personas podrían haber sido las mismas que el lunes de la semana pasada habían ingresado a la vivienda de una mujer de 80 años a quien engañaron, para luego sustraerle alrededor algo más de 50 mil dólares que la mujer tenía guardados.
Del mismo modo, existían sospechas de que estas mismas persona, también habían realizado una maniobra similar en febrero, cuando también le sustrajeron dinero a una mujer del interior de su vivienda.
En este caso, el hombre se había hecho pasar por médico para poder ingresar a la casa.
De acuerdo a la información a la que se pudo acceder, el magistrado tomó declaración a la pareja que hasta el viernes por la noche permanecía alojada en los calabozos de la comisaría rural 35 de esta ciudad.
Luego, como se había dispuesto también se realizó una rueda de reconocimiento, tanto sobre las personas como sobre el vehículo en el que se movilizaban, los cuales no arrojaron los resultados esperados por los pesquisas, ya que en un solo caso hubo reconocimiento de las personas.
Por tratarse de un delito excarcelable, el juez dispuso su liberación en tanto continúa la investigación, por lo que ambos permanecen vinculados a la misma.