EGIPTO (DPA).- El presidente estadounidense, George W. Bush, sigue creyendo que antes del fin de su mandato pueden quedar fijados los límites de un Estado palestino, según dijo tras una reunión con el presidente egipcio, Hosni Mubarak.
Bush dijo en la última escala de su gira por Medio Oriente en Sharm el Sheij: "Trabajaremos duro para alcanzar esa meta. Hablé al respecto con el primer ministro (israelí Ehud) Olmert y otros miembros de su gobierno".
Mubarak reclamó de Bush una confirmación de que hasta fin de año habrá pasos concretos en el proceso de paz.
Mubarak y Bush también conversaron sobre la situación en la Franja de Gaza, controlada por el movimiento radical islámico Hamas, donde Egipto intentó en las últimas semanas conseguir un cese del fuego entre Israel y los palestinos.
La oficialmente prohibida Hermandad Musulmana egipcia declaró que Bush no es bienvenido en los estados árabes, porque la semana pasada participó en Israel en los festejos del 60º aniversario de la fundación del Estado judío sobre territorio palestino.
Hoy, Bush hablará ante los participantes de una conferencia regional del Foro Económico Mundial, que también tiene lugar en Sharm el Sheij, en el Sinaí.
El primer ministro libanés, Fuad Siniora, canceló un encuentro previsto con Bush para hoy porque está participando en las negociaciones con la oposición libanesa en Doha, Qatar.
Bush llegó procedente de Arabia Saudita. En Riad, intentó sin éxito en su reunión con el rey Abdullah el viernes que el gobierno Saudita aumentara la producción petrolera para forzar la caída de los precios del petróleo.