BOSTON (AP).- Una vocera de Edward M. "Ted" Kennedy dijo que el senador por Massachusetts fue hospitalizado tras haber sufrido una apoplejía la noche anterior. Kennedy aparentemente no sufrió un derrame cerebral como se sospechaba al comienzo, dijo su portavoz Stephanie Cutter.
Añadió que era examinado en el Hospital General de Massachusetts para determinar la causa.
"El senador Kennedy descansa cómodamente y es improbable que se sepa nada más en las próximas 48 horas", aseguró.
Kennedy fue al hospital de Cape Cod después de "sentir un malestar en su casa", dijo Cutter. Después de hablar con sus médicos en Boston, éstos dispusieron su traslado.
Un funcionario que pidió no ser identificado había dicho previamente que Kennedy exhibía síntomas de un derrame.
Kennedy, de 76 años, es senador desde 1962, cuando sustituyó a su hermano John F. Kennedy, que fue elegido
presidente.
En octubre, Kennedy fue operado para reparar una importante arteria del cuello que estaba casi totalmente bloqueada.
La intervención de casi una hora en la arteria carótida izquierda -un gran vaso que alimenta la cara y el cerebro- fue realizada en el Hospital General de Massachusetts con el objeto de prevenir un derrame.
El médico que realizó esa operación dijo entonces que esa clase de intervención se practica cuando el bloqueo de la arteria es superior al 70%, y que en el caso de Kennedy era de "muy alto grado".
Kennedy es el único hijo sobreviviente de una célebre familia política.El hermano mayor, Joseph, murió durante la Segunda Guerra Mundial al caer su avión. El presidente John Kennedy fue asesinado en 1963 y su hermano Robert fue asesinado en 1968.