SANTA FE (Especial).- Andar a fondo entre los paredones de cemento no asustó a la "armada regional", que cumplió un buen trabajo en las clasificaciones de las categorías teloneras que acompañan al TC 2000 en el callejero santafesino. El zapalino estuvo cerca de la pole y terminó tercero en la Copa Mégane. Francisco Troncoso fue el mejor en la Fórmula Renault, se ubicó undécimo.
Todos estaban para más, lo que es una lástima no haber clasificado algo mejor, porque en un circuito callejero los sobrepasos son una materia complicada. Hay expectativas de buenas figuraciones.
En la Copa Mégane, desde que puso el auto en pista Márquez anduvo rápido. Fue el mejor en la única tanda de ensayos y cuando estaba para repetir en la clasificación no pudo cerrar la vuelta ideal. Quedó tercero, detrás del veterano Luis Druetta con 1m 28s 55/100, que superó al de Zapala por apenas 20/100.
El neuquino Darío Delvas estuvo complicado y en la clasificación se vio perjudicado por una maniobra peligrosa de Oscar Perotti, quien fue excluido, por lo que se ubicó decimotercero, a 3s 25/100 del mejor. Hoy a las 9 se largará la final.
En la F-Renault venía prendido Troncoso, pero se le rompió la caja de velocidades. Ingresó en el grupo de los 15 que lucharon por la "pole", pero como es a boxes cerrado no pudo reparar y fue undécimo, a más de tres segundos de Facundo Ardusso.
Antonino García sorprende con su adaptación. Quedó 16º en la primera clasificación y por décimas no entró en el grupo de los que pelearon por el "uno". Hoy a las 11.05 irá la final.
En el TC 2000, José María "Pechito" López, con un Honda Civic, consiguió anoche la pole para largar hoy la cuarta carrera del TC 2000. Registró un tiempo de 1.16.78/100 y fue seguido por Matías Rossi (Renault) a 50/100 y Martín Basso (Ford) a 51/100.