La plana mayor del "Rally Dakar Argentina-Chile 2009" pasó por la región. Estuvo en Neuquén y en Roca, para seguir abonando la expectativa que esta competencia ha creado no sólo en la zona, sino en el país.
Hubo sendas conferencias de prensa, con la presencia de los gobernadores, Jorge Sapag de Neuquén y Miguel Saiz, de Río Negro. El Aero Club neuquino y la sede de la AVGR, fueron los escenarios elegidos.
El grupo visitantes estuvo encabezado por Gregory Murac, director de logística de Amaury Sport Organisation (ASO), organizador de la competencia, quien tiene a su cargo además la puesta a punto año a año del Tour de France, entre otros eventos.
"Cuando se suspendió el Dakar en enero último, teníamos varias opciones en carpeta pero elegimos la Argentina y Chile. Ya habíamos hecho contactos y las autoridades, tanto nacionales como provinciales nos brindaron todo su apoyo. Aquí tienen una afición que gusta mucho de este tipo de competencias", dijo.
El dirigente galo aseguró que desde el 5 de enero, el Dakar establecerá un campamento con epicentro en Ingeniero Jacobacci, para atender
la carrera.
El gobernador Saiz afirmó que "el aeropuerto de Jacobacci se reacondicionará para recibir aviones de gran envergadura, aprovechando la presencia de la máquina, con la que se está pavimentando la Ruta 23".
"Es ver para creer- aseveró Murac-. Nunca se vivió algo así aquí. Son 250 motos, 200 autos y 100 camiones en carrera, les puedo asegurar que será un espectáculo inolvidable para todos".