RINCÓN DE LOS SAUCES (Raúl Bernal, enviado especial) - El pronóstico meteorológico esta vez no falló. Hubo un viento infernal, acompañado de una tierra que por momentos no permitía ver a unos metros siquiera. Entonces, empezaron las complicaciones en el sexto Rally de Rincón de los Sauces, los dirigentes tuvieron que postergar el inicio y después acortar el desarrollo de la primera etapa. Al margen de todos los problemas, el campeón Alejandro Cancio dejó en claro que tenía todas las intenciones de prolongar su gran momento y cumplió.
Apenas un par de tramos especiales y 24,30 kilómetros de velocidad le alcanzaron al de Huincul para hacer la diferencia en la acotada etapa. Encima, su principal rival, Raúl Martínez, pagó caro el intento de jugarse todo de movida. Perdió todo, aunque pudo seguir después de golpear contra una piedra.
Cancio edificó una buena ventaja en el primer tramo y si bien perdió el restante con Daniel Llanos, no tuvo problemas para ganar la etapa inicial de la segunda fecha del regional en la Súper R. Superó a su compañero de equipo José L. Gómez, por 16s 1/10.
Lo mejor de la SR y la general se dio atrás de Cancio. Estuvieron todos juntos. Gómez, cada vez más adaptado al auto de tracción integral, aventaja a Llanos, otro que evoluciona a pasos agigantados, por 4s 2/10, y Carlos Valls quedó a apenas 8/10 del tercero, por lo que los tres se van a sacar chispas en la segunda etapa que se disputará hoy, con cuatro especiales de velocidad. Favio Badillo perdió mucho tiempo y Jorge Benítez abandonó.
Las categorías de tracción simple están bárbaras y los que pelean adelante se quedaron con ganas de acelerar: dos tramos tuvieron sabor a poco. En el Grupo N-3 el triunfo parcial fue para José L. Martínez.
Aventaja a Miguel Nonnenmacher por sólo 6/10, mientras que el tricampeón Manuel Machinea se metió tercero, a 5s2/10. No hace falta agregar mucho más. Acá se viene una batalla tremenda, con el reaparecido Eduardo Rueda cuarto, aunque más lejos.
Mauro Debasa no dio lugar a sorpresas en el N-2, después de ser el más veloz en ambos tramos. Claro que no la tiene nada fácil. Damián Vasiluk, otro de andar sólido, está segundo a 7s 7/10.
Tercero, Claudio Bisanti,
firme como en la primera fecha, a 20s 2/10. Bien Darío Sambueza, lo mismo que Carlos Parada y Claudio Zoia. Muy tranquilo en su vuelta Juan M. Gómez. Una lástima la penalización de Oscar Ibarguen, quien había sido tercero, pero se adelantó en el ingreso al parque de servicio y lo pagó caro.
En la A-7 hubo novedades hasta el final, cuando se entregan los autos en el parque cerrado. Ganó la etapa Rubén López, pero rompió la caja y no alcanzó a cambiarla. Por eso, el triunfo le quedó servido a Eduardo Peroni. Igual, no recibió ningún regaló porque estaba a menos de cinco segundos.
En la A-6, impecable Federico Goriziano. Un trabajo sin fallas le permitió hacer la diferencia en la numerosa división. Se metió segundo Oscar Sabas Otta, a 5s 8/10, y tercero, Claudio Passaniti, a 16s 6/10. Otra categoría impredecible.
Por último, en la A-1 se lució Adrián Jara, rápido como pocos, quien superó a autos más potentes. Le sacó más de 20' a Alcides Fernández. José L. Muñoz completó el "primer" podio.
Hoy se define el capítulo del regional. El pronóstico asegura viento leve y lluvia. Si se cumple, habrá problemas porque buena parte de los caminos tienen arcilla y bentonita. Todo un tema que puede agregar un escollo más a los participantes de una prueba durísima, donde ya abandonaron 18 pilotos.