Sábado 17 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 37 > Sociedad
Joven y su beba mueren en un choque
Nuevas víctimas se cobró la Ruta 22. Esta vez fue a la altura de Chichinales y las víctimas fatales fueron un joven y su hija, tras chocar violentamente con un camión

CHICHINALES (AVR).- Un joven de 25 años y su pequeña hija de siete meses fallecieron en la madrugada de ayer en un choque en el que se vieron involucrados el vehículo en el que circulaban contra un camión Mercedes Benz que transitaba en sentido opuesto.

La madre de la pequeña, en tanto, sufrió lesiones de carácter grave, aunque su vida no corría peligro y ayer permanecía internada en el hospital reginense; mientras que el conductor del camión resultó ileso de la fatal colisión.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Celso Manríquez de 25 años, y su pequeña hija Ariadna, de siete meses; mientras que la madre de la pequeña, Valeria Cifuentes de 24 años sufrió fracturas, y Hugo López, de 19 años, que conducía el camión no sufrió lesiones.

El accidente ocurrió en la madrugada de ayer a la altura del kilómetro 1.124 de la ruta 22, ubicado a unos cinco kilómetros al oeste del casco urbano de Chichinales, y a unos mil metros de la calle N 1 de esta localidad, a través de las cuales se accede a los barrios Otto Krause y Villa del Parque.

Hasta ayer la policía no tenía mayores precisiones sobre la dinámica del accidente, dado que fue en un tramo donde la ruta realiza una amplia curva, por lo que se supone que alguno de los dos vehículos habría invadido el carril contrario.

Uno de los aspectos llamativos, es que en el lugar no había ningún rastro de frenada de ninguno de los dos vehículos que impactaron semifrontalmente, con mayor incidencia sobre los laterales de los conductores.

Según se pudo establecer, el choque ocurrió alrededor de las 0.30 de ayer en el kilómetro 1.124, cuando se encontraron semifrontalmente el Renault 18 patente UBQ-272 que era conducido por Celso Manríquez, acompañado por su mujer, Valeria Cifuentes, y la pequeña hija de ambos de siete meses.

El Renault 18 circulaba desde Villa Regina en dirección a Chichinales donde residía de la familia.

En tanto en sentido contrario lo hacía un camión Mercedes Benz 1619, patente SSI-903, que era conducido

por Hugo López, quien circulaba desde Chichinales a Villa Regina, donde tiene domicilio.

Por razones que la policía de tránsito con asiento en Chichinales trata de establecer, en el sector de la curva, ambos vehículos se encontraron semifrontalmente.

Por el peso y el arrastre del camión, ambos rodados fueron a parar a la subbanquina de la margen sur de la Ruta Nacional 22, donde se están realizando las obras para la ampliación de esta vía.

De acuerdo a las pericias que se realizaron en el lugar, Manríquez falleció en forma instantánea tras el fuerte impacto, ya que la trompa del camión prácticamente arrasó con el habitáculo del lado del conductor.

En tanto la pequeña de siete meses, fue rescatada con vida de entre los hierros retorcidos, y trasladada de manera urgente al hospital de Villa Regina en estado delicado.

Debido a la gravedad de las heridas se determinó su derivación a un centro de mayor complejidad en General Roca, donde finalmente falleció en el transcurso de la madrugada por las heridas recibidas.

Al mismo tiempo, la madre de la beba, Valeria Cifuentes, también fue liberada por Bomberos Voluntarios junto a personal médico y trasladada al hospital reginense, donde se constató que presentaba fracturas en distintas partes del cuerpo, aunque ninguna de riesgo para su vida.

A raíz del hecho, la policía de tránsito con asiento en Chichinales inició una causa por doble homicidio en accidente de tránsito, con intervención del juzgado de Instrucción 20 de Villa Regina.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí