Sábado 17 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Volanteada de ceramistas

NEUQUÉN (AN).- Los obreros de la ex cerámica Zanon marcharon ayer al puente carretero entre esta ciudad y Cipolletti, donde repartieron volantes explicándole a los automovilistas su planteo de expropiación y estatización de la fábrica que administran.

La actividad tuvo lugar entre las 10 y las 13, y los obreros permitieron el paso de los vehículos entre ambas provincias.

"Queremos que la comunidad tome dimensión de que nuestro conflicto no está resuelto, y del impacto social que tiene la fábrica en toda la comunidad neuquina", afirmó ayer el secretario general del Sindicato Ceramista, Alejandro López.

La fábrica ubicada en el Parque Industrial estará bajo la administración de los trabajadores, con permiso de la Justicia, al menos hasta octubre. Luego se abre un plazo repleto de interrogantes, porque según argumentan los obreros, se habilitaría la posibilidad de un posible desalojo a pedido de uno de los acreedores.

En este complejo contexto, los operarios le piden al gobierno de Jorge Sapag que la Legislatura trate un proyecto de ley, por el cual el complejo fabril quedaría en manos de la provincia, garantizando las fuentes de trabajo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí