Sábado 17 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Aumenta la tensión en Entre Ríos y cae otro funcionario
Productores que cortan el paso al transporte internacional amenazan con una rebelión fiscal. El gobierno provincial sumó la tercera baja, el ministro de Producción.

PARANÁ (Entre Ríos).- Los productores entrerrianos que llevan adelante la protesta más dura en las rutas, ya que cortan el paso al transporte internacional, no descartan ahora llevar adelante una rebelión fiscal. La tensión llega a tal grado allí que en lo que va del paro del agro ya cayeron a tres funcionarios del gobierno provincial. Ayer fue el turno del secretario de la Producción, Héctor Motta. Se sumó así a los alejamientos que el 27 de marzo concretaran los subsecretarios de Asuntos Agrarios, Oscar Montero, y de Producción Animal, Marcelo Barrera.

El renunciante secretario de la Producción es un poderoso empresario avícola de la zona de Crespo, dialogó recientemente con productores que realizan la protesta en el Túnel e intentó sin éxito persuadir a los manifestantes que dejaran pasar a los camiones con productos del sector.

Motta fundamentó su dimisión en "razones de índole pública derivada del desencuentro entre argentinos al que estamos asistiendo" y confió en que su gesto "sea el camino que lleve a los entrerrianos y empuje a nuestros compatriotas a lograr el diálogo maduro y sin condicionamientos en búsqueda de una solución definitiva". Además, dijo haber tomado la decisión "dolido" y "con pesar". En ese sentido, agregó que "vine a trabajar por el desarrollo de mi querida provincia y no a confrontar".

La situación en Entre Ríos podría agravarse aún más en los próximos días, si es que el piquetero K, Luis D`Elía cumple con su anuncio de realizar una contraprotesta contra el campo en Gualeguaychú, territorio del productor duro, Alfredo De Angeli.

En un acto realizado ayer en la ruta 39 y 6, a unos 20 kilómetros de la localidad de Rosario del Tala, ante unos 1.000 productores, De Angeli dijo que recibe muchas invitaciones y enfatizó que "recorreré cada lugar que sea necesario", para luego partir hacia Villaguay.

Por su parte, el secretario de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo Bel, dijo que los productores analizan endurecer la medida de protesta, y entre ellas mencionó una posible rebelión fiscal.

Bel participa del corte que se realiza en el túnel subfluvial que comunica la ciudad de Paraná con Santa Fe.

La modalidad de la manifestación que están llevando a cabo los productores agropecuarios en el túnel subfluvial Uranga- Sylvestre Begnis consiste en demorar entre seis y ocho horas al tránsito internacional, corte total de transporte de granos para la exportación, y libre paso para el transporte de alimentos.

(DyN y Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí