Sábado 17 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 20 > Municipales
Alivio en Junín por un error oficial

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- La corrección de un error en el boletín oficial de la provincia trajo alivio a los concejales de esta ciudad, que semanas atrás habían advertido sobre la existencia de un "aporte reintegrable" por 350.000 pesos para la compra de tierras destinadas a futuros planes habitacionales, cuando ese dinero debió haber sido dispensado en calidad de "no reintegrable", como había prometido el gobernador Sapag en los festejo del aniversario de la ciudad.

Pero la inesperada obligación de tener que devolver los fondos, inquietaba a los ediles. En efecto, el decreto del 16 de abril de l2008, firmado por Mercedes Achino, coordinadora administrativa del ministerio de Desarrollo Territorial, establece un aporte reintegrable por $ 350.000 destinado a la adquisición de tierras para el plan de 101 viviendas. En la sesión del miércoles 07, los ediles adhirieron a ese decreto, pero urgieron al Ejecutivo municipal a que realice todas las gestiones para que el decreto pase de reintegrable a no reintegrable, en salvaguarda de los intereses de los juninenses y para que no se afecte la coparticipación Municipal.

Sin embargo, en el boletín oficial del 25 de abril, página 2 de decretos sintetizados, el aporte en cuestión aparece como "no reintegrable", con lo que se subsanó el error.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí