Sábado 17 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 47 > Deportes
Manu siempre pone la cara en las difíciles...
Metió 25 puntos y San Antonio le empató la serie a New Orleans.

San Antonio, fiel a su historia, salvó su primer "match-point" en contra y forzó el séptimo partido ante New Orleans, al lograr un contundente 99-80. El encuentro finalizó en los primeros minutos de ayer y fue una verdadera final para los Spurs, que dieron otra muestra de fortaleza y demostraron las virtudes de un campeón.

Los texanos so sólo mostraron aplomo, sino que practicaron un gran básquet para igualar la serie en tres y llevar la definición a un séptimo juego, que irá el lunes.

Y en medio de ese festival, Emanuel Ginóbili volvió a demostrar su valor en partidos determinantes y logró 25 puntos. Además, Tim Duncan aportó 25 tantos y 15 rebotes.

Sin embargo, los Spurs están obligados a mejorar su rendimiento fuera de casa. Así, en los partidos jugados en New Orleans durante la serie, el conjunto texano ha caído por una media de 19 puntos de diferencia.

"Sabemos que la supervivencia depende de un solo partido. Creemos que somos un buen equipo e intentaremos darlo todo como visitantes", afirmó Duncan.

Los Hornets decepcionaron y parecieron cansados por el esfuerzo realizado en estos play offs. El base Chris Paul fue su mejor jugador al sumar 21 puntos y 8 asistencias, pero estuvo muy solo en ataque. David West, una de sus piezas deci

sivas en los anteriores triunfos, se quedó en 10 puntos y tuvo que retirarse en el último período con problemas en la espalda.

Pero los Hornets parecen ser conscientes de lo bien que juegan en su cancha, apoyados por una de las hinchadas más ruidosas de la NBA. Se espera un ambiente "terrorífico".

"Estamos muy excitados porque así es la NBA. Partido séptimo, con todos los aficionados detrás nuestro... Debemos estar concentrados y ser agresivos. Estamos preparados para darles una alegría", declaró Paul.

Sin embargo, el campeón tiene motivos para soñar, con una cuota argentina. Manu ya lo demostró con una muy buena planilla: 1-2 en libres, 3-6 en dobles y 6-9 en triples, además de 4 rebotes y 2 asistencias, en 33 minutos. Fabricio Oberto anotó 4 puntos en 18 minutos, producto de 2-4 en dobles, más 4 rebotes y 2 robos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí