Sábado 17 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 53 > Cultura y Espectaculos
El Mayo Francés en Bellas Artes
Del 20 al 31 habrá muestras y charlas.

NEUQUÉN (AN).- Hace cuarenta años los estudiantes parisinos, en Francia, paralizaron el país con consignas como "La imaginación al poder". A ellos se plegaron los movimientos obreros, artísticos y culturales, dando lugar a un acontecimiento que repercutió en todo el mundo: el Mayo Francés.

Hoy, aquí en Neuquén, la Escuela de Bellas Artes celebra el cuadragésimo aniversario del mayo de 1968 con unas Jornadas Culturales abiertas. Durante once días (del 20 al 31 de mayo) la escuela será el epicentro de un ciclo de charlas-debate y muestras colectivas de fotografías, dibujos, grabados y esculturas de artistas de la zona, estudiantes y docentes.

El encuentro está impulsado por los colectivos de arte Contraimagen y el Ojo Izquierdo, junto a los Centros de Estudiantes de Bellas Ates de La Plata, de Artes Visuales (IUNA) y de Bellas Artes de Neuquén. La actividad se

hará en simultáneo con otras provincias y ciudades del país.

"En el '68 los estudiantes decían: 'No puede volver a dormir tranquilo aquel que una vez abrió los ojos'... 40 años después queremos cuestionar profundo a la sociedad capitalista y darle vida en las luchas actuales", indicaron desde Bellas Artes.

La iniciativa comenzará el próximo martes, a las 17:40, con un brindis en la escuela de Lanín 1.949.

Durante once días habrá allí una muestra colectiva estable de artistas y estudiantes, una exposición fotográfica y gráfica de la época, otra de cerámica "puesta al servicio de las luchas obreras y movimientos sociales" a cargo de los obreros de Zanon.

También se podrá participar del ciclo de charlas "Seamos realistas, pidamos lo imposible" con profesores e invitados.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí