NEUQUÉN (AN).- Una nueva casilla apareció quemada en una toma y en lo que va del mes cada dos días se prende fuego una casilla.
Este nuevo incendio, y van siete, ocurrió en la toma Bella Vista y en la misma manzana, 34, que en setiembre del año pasado se quemaron 15 casillas producto de una falla eléctrica.
Las llamas que devoraron la casilla ubicada en el lote 8, comenzaron a las 8:45 de ayer y a pesar del esfuerzo del personal de bomberos del Cuartel Nº 6 de Villa Hipódromo nada se pudo hacer para evitar que la vivienda de madera y cinc quedara desintegrada.
El autobomba de 5.000 litros que operó con cuatro efectivos y dos líneas de mangueras logró evitar que dos casillas lindantes que tenían temperatura en madera ardieran producto de las llamas de la casa vecina.
El afectado es uno hombre de 82 años de apellido Chouquepan quien logró escapar ileso del fuego aunque perdió absolutamente todo.
Aparentemente las llamas se iniciaron en forma accidental producto del sistema de calefacción de la vivienda que era mediante una estufa tipo salamandra.
Los vecinos del lugar se mostraron molestos porque en su mayoría son beneficiarios de un demorado plan de viviendas de la ADUS que nunca termina de concretarse.
La cantidad de casillas que se han incendiado en lo que va del mes son siete, lo que da a una casilla destruida cada dos días.
En su mayoría son hecho debido a la falta de precaución que tienen los habitantes que cuentan con conexiones eléctricas clandestinas o sistemas de calefacción que para estas construcciones representan todo un peligro.
De las siete casillas dos fueron por problemas eléctricos, cuatro por el sistema de calefacción y una por un aparente ajuste de cuentas.