SIERRA GRANDE, ROCA (ASG-AR).- Los vecinos de Sierra Grande y General Roca tuvieron la posibilidad de escuchar los motivos por los que varias organizaciones del hemisferio adhieren al denominado "Relevo global de la antorcha de los Derechos Humanos".
Un grupo de adherentes a la disciplina de Falun Dafa - en la actualidad prohibida en China - llegó a Río Negro con la antorcha y el mensaje para repudiar los próximos Juegos Olímpicos que se realizarán en China. El Falun Dafa, también llamado Falun Gong es una disciplina milenaria china para el cuerpo y la mente, basado en los estudios de los principios universales de la verdad y la tolerancia.
El Relevo de la Antorcha de los Derechos Humanos, es una campaña internacional que busca poner fin a las violaciones de derechos humanos en ese país, según explicaron Jorge Veliz, Daniel Musa y Alejandra del Castillo, un grupo de voluntarios de Tucumán, que iniciaron la recorrida en el sur del país y pretenden unir Ushuaia con La Quiaca.
"Queremos que se proteja la dignidad de todos los hombres y mujeres del mundo bajo el lema: Las Olimpíadas y los crímenes contra la humanidad no pueden coexistir en China", dijeron.
En esta campaña se destaca especialmente la persecución a Falun Dafa o Falun Gong, el grupo más severamente perseguido hoy en China por el propio gobierno de ese país.
Más de 37 países en cinco continentes están participando en el Relevo de la Antorcha de los Derechos Humanos, que comenzó en Grecia el 9 de agosto, y llegó a la Argentina en marzo, para terminar en Hong Kong en agosto del 2008.
Los voluntarios hicieron una masiva campaña de afiches, videos, radios y volantes por las calles Sierra Grande, un pueblo donde la comunidad china va en aumento a raíz de la presencia de una empresa minera de ese origen.
La llama olímpica también pasará hoy por la ciudad de Neuquén y organizaciones de Derechos Humanos y entidades intermedias tienen previsto adherir a la campaña que continuará luego en Chile. "Pretendemos llevar este mensaje de paz y de respeto por el derecho de las personas a pensar distinto", dijo Del Castillo.