Por tercera jornada consecutiva, el dólar operó hoy en baja, perdió un centavo y cerró en promedio a 3,15 pesos para la compra y 3,18 para la venta, en una jornada con menor demanda y una moderada intervención del Banco Central.
Tras varios días de preocupación en la plaza financiera por el paro en el campo, los operadores consultados aseguraron que la actividad está más tranquila y disminuyó considerablemente la cantidad de público interesado en el billete norteamericano.
Esta retracción de la demanda le dio un respiro al Banco Central, que tuvo una escasa participación, a diferencia de los últimos días como el martes cuando tuvo que desembolsar unos 300 millones de dólares y otros 200 millones el miércoles.
Para los operadores de la city porteña, el Banco Central no sólo pretende abastecer la demanda de divisas para descomprimir tensiones sino que también busca desactivar especulaciones como las que corrieron en los últimos días.
Es que, a partir del paro en el campo, los exportadores están liquidando menos dólares y por eso la autoridad monetaria tiene que salir a cubrir el exceso de demanda.
Según los cambistas, el Central dio señales claras en cuanto a que está dispuesto a vender todos los dólares que le pidan, aunque tenga que desprenderse de reservas, que bajaron hasta los 49.500 millones de dólares.