LONCOPUÉ (AZ).- Los trabajadores municipales aceptaron la propuesta oficial y resolvieron levantar el corte de ruta que mantenían desde el miércoles en reclamo de mejoras salariales. El intendente Wálter Fonseca ofreció una suba escalonada de 133 y 167 pesos para el próximo bimestre que fue considerada suficiente por la mayoría de los empleados que automáticamente concluyeron la medida de fuerza.
El acuerdo, tejido con el aval del gremio UPCN, despertó el rechazo de la dirigencia de ATE que calificó de "insuficiente" la mejora en los haberes.
El piquete, instalado en el acceso a esta ciudad, fue levantado luego de que los trabajadores comunales aceptaran en asamblea la propuesta del intendente Fonseca.
Fundamentalmente, el acuerdo establece que los empleados recibirán una mejora de 133 pesos con los salarios básicos de junio. Al mes siguiente tendrán otro incremento de 167 pesos.
"Es muy poco frente a los 560 pesos que estábamos reclamando originalmente pero desde el gremio resolvimos aceptar la postura de la mayoría" señaló el secretario general de ATE Loncopué, Juan Carlos Almendra.
El referente sindical ironizó sobre el aumento anunciado por Fonseca al advertir que "es una recomposición en plan Z".
El conflicto se había iniciado esta semana a partir del fracaso de una negociación entre el jefe comunal y los agentes municipales. El propio Fonseca había reconocido públicamente la imposibilidad de acceder al reclamo de aumento salarial sino contaba con auxilio del gobierno provincial ya que en la actuales condiciones los ingresos eran insuficientes.