BUENOS AIRES (Télam)- Un grupo de delincuentes rompió ayer a golpes la puerta de una vivienda en Tigre y asaltó a un matrimonio y a sus trillizos de ocho meses, aunque el dueño de casa golpeó a uno de ellos y disparó unos tiros al aire para que huyeran, informaron fuentes policiales.
El hecho sucedió pasada la 1 de la madrugada en una casa situada en Viamonte 466, en pleno centro de Tigre, donde vive el carnicero Diego Sheffer (31), su esposa y sus tres bebés.
"Sentimos ruidos fuertes, patadas, palazos o hachazos, no sé. Voy al garaje y, cuando estoy volviendo, mi señora me dice: 'Diego hay tipos acá adentro' y se encierra con los bebés", relató Sheffer.
"Cuando vuelvo caminando -agregó- veo a un tipo parado en el medio del pasillo que da a la cocina y la puerta de entrada, yo me tiro encima y él cae al piso. Yo estaba medio dormido, no sé que pasó, mi mujer dice que había dos personas más, pero estaba todo oscuro".
El comerciante dijo que en ese momento los delincuentes hicieron unos disparos para que no los siguieran y escaparon sin concretar el robo. La esposa de Sheffer llamó a la línea de emergencias policiales 911, por lo que una patrulla llegó a la vivienda.
Según fuentes policiales, la huida de los delincuentes se produjo cuando el carnicero efectuó al menos un disparo intimidatorio al aire con un arma.