SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La Cámara Segunda del Crimen comenzará a juzgar el próximo lunes a un hombre de 53 años, casado, a quien le atribuyen haber violado a un menor durante casi 4 años, con una frecuencia de entre 10 y 15 días entre cada hecho.
Todo habría ocurrido en distintos lugares de la ciudad y en el domicilio del chico, bajo amenazas de hacerle daño, a él o a sus familiares cercanos.
La reserva de la Cámara Segunda impide conocer por el momento la edad actual de la presunta víctima, pero se sabe que los hechos que investigó durante la instrucción el juez Miguel Ángel Gaimaro Pozzi y el agente fiscal Marcos Burgos, habrían comenzado a producirse en el año 2003, cuando el chico era menor de edad, y se interrumpieron el 5 de enero de 2007, fecha señalada en la denuncia como la del último abuso.
Desde el año 2003
Los abusos denunciados son con acceso carnal en todos los casos, y habrían comenzado una tarde de 2003, cuando el menor residía junto a su familia en un barrio del Alto de la ciudad, y el imputado lo habría violado en un sector de monte cercano.
En otra oportunidad que el juez instructor ubicó en el año 2004 el acusado habría violado al chico en su domicilio, aprovechando que estaba solo.
Cuando la familia se mudó a otro barrio continuó con los abusos, en la forma y con la frecuencia descripta, hasta la tarde del 5 de enero de 2007, ocasión en que lo habría violado en un monte cercano al paraje Piedras Blancas.
Una docena de lugares
En la requisitoria de elevación a juicio se mencionan más de una docena de lugares de Bariloche donde se habrían producido los abusos, casi todos en zonas descampadas ubicadas en los suburbios de esta ciudad.
El imputado se encuentra alojado en la ex alcaidía policial, actual Establecimiento Penal 3, y contará con un defensor particular para que lo asista en el debate.