La Plata se paraliza. El clásico de la ciudad escribirá hoy desde las 14, un nuevo capítulo: Gimnasia y Estudiantes estarán frente a frente y nada será más importante.
Se sabe que este tipo de partidos no importan los favoritismos, pero es evidente que el presente de Estudiantes, uno de los líderes del Clausura, es mucho más feliz que el de los 'triperos'. Gimnasia ocupa el 16º lugar en la tabla de posiciones y suma apenas 13 unidades, 17 menos que su archirrival.
En lo que hace a la coyuntura del torneo, el partido tiene mucho más sentido para el 'Pincha' que para el 'Lobo', al que sólo le importará complicarle la vida al equipo de Roberto Sensini. Si Estudiantes gana el clásico, le meterá presión a River, que jugará mañana ante Independiente.
En el conjunto 'albirrojo' asoma una sola incógnita: la presencia en la mitad de la cancha de Diego Galván o Enzo Pérez. Por el lado de Gimnasia hay varios cambios con relación al equipo que perdió con River la semana pasada. Jorge San Esteban entra por Landa, Cristian Piarrou reemplazará al suspendido Ormeño, Matías Escobar regresa por Alderete, y adelante Diego Alonso y Juan Cuevas ingresan por Quinteros y Neira, respectivamente.