En una jornada donde la noche llegó precipitadamente y obligó a que la mayoría de los pilotos de la F-Renault 1.6 vivieran un momento histórico, Francisco Troncoso se ubicó tercero en la primera tanda de ensayos que tuvo como el más veloz a Facundo Ardusso. Los pilotos no sólo debutaron en un callejero sino también que lo hicieron bajo la luz artificial.
Los problemas con la finalización de la pista, debido a un cambio de último momento pedido por los corredores de TC2000, generaron una demora en la actividad oficial y por este motivo sus colegas de la F-R salieron a girar cuando ya no había luz natural.
Ardusso logró completar ocho vueltas y marcó un tiempo de 1m 22s 44/100 y aventajó por 14/100 a Martín Serrano. Luego se ubicó Troncoso, a 49/100, perfilándose como gran candidato a pelear bien adelante. También estuvo girando el beltranense Antonino García, en su primera experiencia en un callejero.
En relación con la categoría top, la tanda de ensayos diurna fue dominada por el líder del certamen, Guillermo Ortelli, mientras que en la primera experiencia nocturna mandó Martín Basso, el piloto que más pruebas ganó en los callejeros.
La actividad seguirá hoy con los ensayos y pruebas clasificatorias para el TC 2000, la Copa Mégane (Sebastián Márquez, Darío Delvas y Jesús García) y la F-R.