Poco a poco, la frustración copera de River va quedando atrás. El Clausura no permite mucho tiempo de lamentos, y el frente interno es hoy la apuesta mayor del equipo de Diego Simeone.
Ayer el 'Cholo' probó con Augusto Fernández en lugar de Alexis Sánchez en el equipo titular, que se perfila para jugar el próximo domingo ante Independiente. De esta manera el DT busca un mediocampo más combativo de cara al clásico. Además, en el entrenamiento a puertas cerradas que se llevó a cabo en el Monumental, el técnico mantuvo a Leonardo Ponzio sobre el lateral izquierdo, que asoma como reemplazante del lesionado Cristian Villagra.
En el mediocampo, Simeone ratificó a Oscar Ahumada, pese a las polémicas declaraciones del volante sobre la "falta de aliento" de la hinchada de River en el partido ante San Lorenzo por la Libertadores.
Para jugar ante el 'Rojo' se producirá la vuelta del colombiano Radamel Falcao, quien cumplió la fecha de suspensión por llegar a la quinta amarilla frente a Boca. En tanto el juvenil Diego Buonanotte seguirá por la izquierda. Arriba, como siempre, el uruguayo Sebastián Abreu será la referencia en el área y por ahora no parece peligrar su titularidad.
Tras la práctica, uno de los que enfrentó los micrófonos fue JP Carrizo. "Se hizo un poco complicado todo, pero el grupo nunca perdió de vista el objetivo. Ojalá podamos mantener la punta para llegar a junio con la posibilidad de ser campeones", dijo el arquero.