En Ipoh, territorio malayo, el equipo dirigido por Carlos 'Chapa' Retegui, clasificado de antemano para la instancia decisiva, hilvanó su sexto juego consecutivo sin perder, con cuatro triunfos y dos igualdades.
Argentina, que se había clasificado en quinto lugar en la edición 2007, se puso en ventaja a los 14m. del segundo período, a través de una aparición de Facundo Callioni.
A los 26 minutos, un gol marcado por Ezequiel Martín Sosa parecía darle la victoria al conjunto sudamericano.
Pero el campeón de los Panamericanos de Río de Janeiro 2007 (precisamente le ganó la final por penales a la Argentina y lo dejó, en aquel entonces, sin plaza olímpica en Beijing 2008) se recuperó y estableció, primero, el descuento, a través de Singh Sukhwinder, después de capitalizar un rebote en un corner corto.
Sobre el final del partido, a falta de un minuto para el cierre, los canadienses hallaron el empate por intermedio de Ravi Kahlon, quien sometió al debutante arquero Juan Tomás Espinosa.
El rival de Argentina en el compromiso por el título será India, que hoy doblegó al local Malasia por 2-1, con tantos anotados por Singh Shivendra y Singh Sandeep. El descuento malayo fue obra de Amin Rahim.
La final se jugará mañana a las 20.00 hora local (9.00 de Buenos Aires). Además del quinto puesto alcanzado durante la pasada edición, el representativo argentino había sido séptimo en el 2006.
Por su lado, India se clasificó campeón en la Copa Azlan Shah en los años 1985, 1991 y 1995. En el encuentro disputado entre ambos finalistas en la fase regular del certamen, por la segunda fecha, Argentina superó claramente a India por 5 a 1.
Fuente: Télam