El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, llegó el sábado a Egipto para mantener durante el fin de semana encuentros con dirigentes implicados en los principales desafíos de la política exterior estadounidense en la región, constató un periodista de la AFP.
Bush tiene previsto reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, en la estación balneario de Charm el Cheij, tras su visita a Arabia Saudita, dentro de una gira que comenzó en Israel para celebrar el 60º aniversario de la creación del Estado hebreo.
También se reunirá con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, el rey de Jordania, Abdalá II, el presidente afgano, Hamid Karzai, y altos responsables de Irak y Pakistán, antes de participar el domingo en el Foro económico mundial sobre Oriente Medio.
Un responsable saudita dijo a la AFP que las conversaciones entre Bush y el monarca Abdalá el viernes se centraron en los palestinos y el proceso de paz en Oriente Medio.
El rey Abdalá "destacó la necesidad de que Estados Unidos se esfuerce más en empujar a Israel para que obtenga resultados en las negociaciones con los palestinos, que desemboquen en la creación de un Estado palestino independiente", dijo el responsable, que pidió el anonimato.