Viernes 16 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Retiran vacunas triple por casos de paperas

BARILOCHE - El Hospital Zonal recibió la indicación del apartamiento de cuatro lotes de vacunas Triple Viral que integraban el Plan Nacional de Vacunación. Es por la reciente aparición de casos de paperas en un número superior al normal.

La precedente es la información aparecida ayer en el sitio de noticias "www.anbariloche. com.ar" que además consigna la ocurrencia de otros casos similares en el resto del país.

Según se informa en el sitio, "el director del Hospital Zonal Ramón Carrillo, Felipe De Rosas, confirmó a Radio O que se separaron cuatro lotes de vacunas Triple Viral enviadas por el ministerio de Salud de la Nación en el marco del Programa de Vacunación. La medida fue adoptada luego que desde Bariloche se informara al organismo nacional sobre la aparición de un número de casos de paperas superior al promedio en esta época del año, y a la confirmación de que los niños afectados habían sido recientemente vacunados".

De Rosas añadió que "eso generó que hiciéramos la denuncia al Ministerio de Salud de la provincia y al Ministerio de Nación a ver si era un fenómeno local o había algún fenómeno nacional y hemos recibido como respuesta, separar unos lotes".

El director del Hospital especificó que "son cuatro lotes de vacunas que al parecer, han generado la aparición de casos de parotiditis pos vacunal en todo el país". Asimismo De Rosas explicó que lo llamativo es que la única denuncia formal sobre estos casos la han presentado desde Bariloche a través de un registro que analiza la efectividad de las vacunas.

Si bien se retiraron los lotes mencionados, continúa el Programa de Vacunación de la Triple Viral, de acuerdo al calendario anual establecido por el ministerio de Salud de la Nación.

En ese marco el facultativo indicó que todas las enfermedades que se generan pos vacunales son leves: "a veces hay reacciones, de paperas o gripe, que a veces pasan desapercibidas".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí