Viernes 16 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Campaņa contra la homofobia

NEUQUÉN (AN).- La agrupación "Fugitivas del Desierto" realizará mañana una campaña en contra de la discriminación hacia homosexuales, lesbianas y transexuales. La actividad se realizará en conmemoración de la supresión por parte de la Organización Mundial de la Salud de la homosexualidad de la nómina de enfermedades mentales.

La campaña, denominada "corpus inscriptus/sedición carnal", consistirá en la colocación de 350 sobres en distintos puntos de la ciudad que contendrán en su interior una reflexión sobre esta fecha que para el colectivo de lesbianas, gays y travestis constituye un día de lucha por la finalización de las discriminaciones.

El 17 de mayo de 1990 la OMS quitó a la homosexualidad de las enfermedades consideradas mentales.

Sin embargo, a 18 años de esa fecha la discriminación y las fobias reconocidas como homofobia, lesbofobia y transfobia continúan vigentes.

Es por esto que la campaña de intervención urbana planificada por la agrupación abarcará con sus "sobres diagnósticos" a espacios como supermercados, paradas de colectivos, escuelas, consultorios médicos y aulas universitarias, ya que según indicaron sus organizadoras aún se evidencia la violencia hacia quienes no siguen el estereotipo heterosexual.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí