Viernes 16 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Detectan problemas visuales en los pobladores de la Línea Sur

VIEDMA (AV)- Numerosos problemas de agudeza visual fueron detectados en pobladores de la Línea Sur provincial.

Las afecciones surgieron a partir de una labor conjunta realizada por la municipalidad de Ministro Ramos Mexía, la Asociación Profesional de Ópticos, el Rotary Club de Viedma y los ministerios de Producción y Familia.

La campaña tuvo como sustento los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la resolución sobre Visión 2020 que impulsa la eliminación de cegueras a partir de una serie de recomendaciones efectuadas por la Asamblea Mundial de la Salud.

Como Programa, pretende hacer un diagnóstico de los problemas visuales, educar a la comunidad y dar solución a las personas que presentan disminución en su agudeza visual por problemas de refracción corregibles con anteojos.

En la primera etapa se realizaron actividades de capacitación entre los docentes de esa localidad en la medición de la agudeza visual y otros problemas que producen alteraciones en la visión. Posteriormente estos docentes controlaron a los alumnos y a partir de esa evaluación se seleccionaron a quienes podrían tener algún problema.

La siguiente etapa se concretó con la presencia en Ramos Mexía, los parajes Rincón Treneta y Yaminué y en zonas de la meseta de Somuncura, de siete profesionales quienes concretaron tareas de control sobre 450 pacientes.

La próxima etapa será la entrega de los anteojos correspondientes , la cual se concretará a la brevedad pues este programa incluye la entrega de las ayudas visuales sin ningún costo; explicó a "Río Negro" el titular de la Asociación de Profesionales, Héctor Guidi.

Indicó que si bien este programa estaba destinado a los alumnos de nivel primario y pre-escolar "no pudimos sustraernos de atender a personas de toda edad que tenían problemas visuales y estaban imposibilitados de acceder a una atención profesional así como a los anteojos pertinentes".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí