Viernes 16 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Barrileteada en la plaza de las Banderas

CIPOLLETTI (AC).- Los estudiantes de la Escuela de Medicina organizaron para este fin de semana una actividad solidaria con el objetivo de ayudar a instituciones que trabajan en favor de la comunidad. Harán una barrileteada con la que pretenden juntar libros, zapatillas, medias y colchones.

Las instituciones beneficiadas serán la fundación Hue Che, que trabaja en el barrio Colonia Nueva Esperanza de Neuquén y la biblioteca popular Bernardino Rivadavia de Cipolletti.

El domingo, desde las 15, en la Plaza de las Banderas de Neuquén esperan a todos los que quieran remontar barriletes, ayudar a otros y pasarla bien un rato.

Según explicó Marco D'Angelo, la organización de los "barriletes solidarios" fue una idea de los estudiantes y la primera actividad de otras que vendrán a futuro. "Primero nos planteamos realizar una jornada recreativa y nos dimos cuenta de que podíamos darle otro cariz. También queremos demostrar que con muy poco podemos ser solidarios y ayudar a otros a que estén un poco mejor", comentó.

Adelantó que el domingo, habrá además mate cocido y tortas fritas para compartir entre los que se animen a remontar sus barriletes. "Pueden llevarlos ya hechos o realizarlos en la misma plaza", propuso.

La actividad servirá para juntar especialmente pañales descartables, calzados para chicos, medias, colchones y manuales secundarios que serán donados a la biblioteca y a la fundación neuquina que en la meseta tiene una escuela para adolescentes y adultos y brinda ayuda escolar a los niños del barrio. "Por eso los manuales son tan importantes", acotó D'Angelo.

Para el cierre y para que nadie se quede afuera habrá un show de bandas.

La idea es que los que concurran además de los barriletes puedan aportar con alguno de los elementos solicitados que luego serán repartidos entre ambas instituciones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí