Viernes 16 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Licenciados en enfermería reclaman su recategorización

CIPOLLETTI (AC).-Un grupo de 30 licenciados en enfermería de esta ciudad y Cinco Saltos están reclamando una recategorización que se les viene negando desde hace unos seis meses y que les significaría duplicar sus haberes mensuales.

Son enfermeros que cursaron el ciclo básico (de tres años) en la Escuela Superior de Enfermería de Allen y luego realizaron la licenciatura en la Universidad Maimónides de Buenos Aires bajo la modalidad semipresencial.

Una vez que obtuvieron el título presentaron la documentación en el Ministerio de Salud y recibieron la matrícula correspondiente.

A partir de ese momento, hace unos seis meses atrás, iniciaron los trámites para que sean cambiados a la categoría A1 de la ley 1904 que abarca a todos los profesionales con un mínimo de cinco años de carrera.

"El requisito para el cambio de agrupamiento es de cinco años de carrera y nosotros documentamos que estudiamos cinco años. Incluso nos dieron la matrícula y ahora parece que todos esos papeles ahora no tienen validez", comentó Mario Camba, uno de los enfermeros.

Estela Cerda, otra de las licenciadas, comentó que acceder a la categoría A1 significa duplicar el sueldo básico.

"Nosotros invertimos durante cinco años para capacitarnos como lo promueven desde el Ministerio de Salud y ahora vemos frustradas nuestras expectativas personales. Queremos un futuro mejor para nuestras familias, pero nos sentimos discriminados", agregó la mujer.

Este grupo de trabajadores está muy preocupado por la situación, aunque adelantaron que por el momento no realizarán medidas de fuerza y seguirán insistiendo por la vía administrativa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí