Viernes 16 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Directores cipoleņos esperan a Barbeito
Quieren respuestas a su reclamo salarial

CIPOLLETTI (AC).- Los directores y supervisores de las escuelas cipoleñas esperan hoy la presencia del ministro de Educación, César Barbeito. El lunes le enviaron una nota donde le exigieron que se acercara a esta ciudad para debatir la última propuesta salarial del Gobierno que consideran como una política de "desvalorización a los cargos de conducción".

El director del CEM 102, Oscar Rodríguez, informó que la decisión de convocar al ministro se tomó el lunes luego de no recibir ninguna respuesta a los reclamos que vienen realizando desde el mes pasado cuando se hizo efectivo el aumento al sector docente. Reconoció que si bien el encuentro está pautado para las 10 en las oficinas de la supervisión, hasta el momento no saben a ciencia cierta si el funcionario concurrirá.

El malestar de los equipos directivos en esta ciudad viene en aumento. Hasta el momento ya concretaron dos reuniones para debatir el problema y reclamar "soluciones urgentes al achatamiento de la pirámide salarial".

 

Respetar la escala

 

El 30 de abril, unos 35 directores y supervisores elaboraron la primera de una serie de notas. Se la enviaron a Barbeito, a la subsecretaria Norma Nakandakare y a la directora general de Escuelas, María Rosa Pulgini. Les exigieron que el gobierno respete "la correspondencia 1,2,3 entre los cargos de maestro de grado, director y supervisor" estipulada en el estatuto.

Luego, el 4 de este mes, se reunieron con autoridades municipales y diputados provinciales a quienes también les hicieron llegar sus reclamos. En ese encuentro la cantidad de participantes superó las 60 personas.

Para los directores y supervisores, el problema no es sólo salarial sino también institucional porque creen que la propuesta de educación explicita una "desvalorización a la tarea que cotidianamente desempeñan" y que "muchas veces excede las funciones establecidas para esos cargos".

En la nota, recordaron que quienes accedieron a los cargos directivos y de supervisión lo hicieron por concurso y que son docentes con "un profundo conocimiento del sistema educativo".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí