Viernes 16 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
La UNC normaliza hoy el Consejo Superior

NEUQUÉN (AN).- A exactamente dos años del inicio del conflicto institucional en la Universidad Nacional del Comahue, la comunidad de la casa de altos estudios concurrirá hoy a elecciones de claustros para normalizar el funcionamiento de uno de sus máximos órganos de gobierno: el Consejo Superior. Si bien se espera que un sector académico participe hoy de una manifestación, la mayoría de los sectores de la UNC avala los comicios que llevarían a que en poco tiempo se reforme el estatuto universitario.

De acuerdo al cronograma oficial los comicios en los que participarán los consejeros directivos de todas las unidades académicas comenzarán a las 9 de la mañana en el Aula Magna de la UNC con la elección del claustro de graduados. A partir de las 11 está prevista la votación entre los estudiantes, en tanto que desde las 17 tendrán su turno los profesores.

El único claustro que no participará de estas elecciones es el de los no docentes, ya que en las elecciones realizadas en abril, los trabajadores administrativos ya designaron en forma directa a sus representantes en el cuerpo que estará presidido por la rectora interina Teresa Vega.

Si bien la jornada estará cargada de expectativas tras que en los últimos dos años los estudiantes frustraron cuatro intentos de normalizar el Consejo Superior, también cuenta con la particularidad de realizarse el mismo día que en el 2006 se realizó la cuestionada asamblea universitaria en la que se designó como rector al docente Daniel Boccanera, quien luego fue destituido del cargo por la Justicia Federal.

Ayer un sector académico encabezado por los estudiantes nucleados en la Juventud Universitaria Socialista (JUS) anticipó que desde primera hora realizará una movilización hasta la sede central de la UNC en rechazo a la convocatoria a elecciones. Los manifestantes aseguraron que descreen de la promesa expresada por Vega, de que la primera acción que realizará el nuevo Consejo Superior será convocar a una asamblea universitaria en la que se tratará en forma exclusiva la reclamada reforma estatutaria.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí