Viernes 16 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 09 > Regionales
Tarde, mal y nunca

NEUQUEN (AN) - "Cuando llega tarde, la justicia no es justicia", dice un viejo refrán acuñado a lo largo de los años como crítica al deficiente servicio de justicia. Un vecino de esta ciudad lo siente en carne propia, pero por un reclamo que hizo ante el municipio por el que le dieron toda la razón, pero cinco años después... y sin que le solucionaron el problema.

El caso lo reveló el defensor del pueblo Juan José Dutto. Se trata de un vecino del barrio Cumelén que en noviembre del 2003 reclamó ante el municipio por una irregular construcción de dúplex vecina a su propiedad. Puntualmente denunció, y pidió que lo regularizaran, que habían apoyado en su medianera cuatro tanques de reserva de agua.

Planteó el peligró que significaba ante un eventual colapso del muro, por ejemplo por sobrepeso, solicitó que inspeccionaran el domicilio y, naturalmente, que si verificaban la irregularidad la corrigieran.

Le contestaron, pero en enero de este año. Le dieron la razón, pero de los cuatro dúplex infraccionados sólo dos sacaron los tanques, los dos restantes aún los mantienen.

Mediante una resolución el defensor del pueblo le recomendó al intendente Martín Farizano que actúe, pero con la prontitud del caso, porque si no los derechos de los ciudadanos se tornan "ilusorios y ficticios".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí