Viernes 16 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
La SIP reclama menos confrontación

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) llamó ayer al gobierno argentino a bajar el nivel de confrontación que mantiene con medios de comunicación y periodistas, para evitar una escalada de la violencia "que a estas alturas ya está afectando profundamente la libertad de prensa en el país".

A través de un comunicado, la entidad que nuclea a los medios de la región advirtió sobre "actos vandálicos y de violencia" que "restringen la libertad de prensa y el derecho del público a la información" en la Argentina y pidió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que sepa "tolerar" el papel de los medios en una democracia.

También la SIP señaló la "campaña pública de desprestigio iniciada desde la Presidencia de la Nación" contra varios medios de comunicación y periodistas, especialmente el diario "Clarín". El presidente de la SIP, Earl Maucker lamentó "la posición de confrontación que vienen asumiendo representantes del gobierno en contra de los medios y periodistas independientes". El Comunicado de la SIP recuerda que "en las últimas semanas, varios medios de comunicación y periodistas, especialmente el diario "Clarín", fueron objeto de una campaña pública de desprestigio iniciada desde la Presidencia".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí