Viernes 16 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 06 > Nacionales
Puja en la Legislatura porteņa

La oposición no logró ayer el número de legisladores suficientes para forzar al gobierno porteño a convocar a elecciones para representantes comunales este año, tras la decisión de Mauricio Macri de postergarlas para 2009.

El fracaso de la sesión especial se produjo en medio de denuncias de un "pacto" entre el oficialismo y el kirchnerismo para evitar su tratamiento y después de que sólo 20 diputados bajaran al recinto, cuando el reglamento interno exige 31 miembros para el debate y al menos 34 son considerados opositores. "Aunque parezca descabellado, el

Frente para la Victoria acordó con el macrismo congelar el debate para que las elecciones recién se realicen el año próximo", dijeron fuentes legislativas.

Vecinos autoconvocados que impulsan la puesta en práctica de la Ley de Comunas se manifestaron en la Legislatura con consignas contrarias a los diputados kirchneristas que no bajaron al recinto. Sí acudieron para intentar dar el quórum los representantes de Diálogo por Buenos Aires que encabeza Aníbal Ibarra, el bloque de la Coalición Cívica conducido por Enrique Olivera, los socialistas y Patricia Walsh, entre otros. "Tendrán que dar explicaciones de este cambio de actitud, porque (el Frente para la Victoria) siempre apoyó el proyecto de comunas", advirtió Fernando Cantero, presidente de la Comisión Bipartita de Descentralización. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí