Viernes 16 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 06 > Nacionales
Fanchiotti no declaró por sus salidas irregulares del penal de Olmos

El ex comisario Alfredo Fanchiotti, condenado a reclusión perpetua por el asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, se negó a declarar en una causa que investiga sus salidas irregulares de la cárcel de Olmos, en la que está acusado por falso testimonio.

Fuentes judiciales informaron que Fanchiotti fue indagado el miércoles por el fiscal Marcelo Romero, a requerimiento de sus pares de la UFI 3, Marcelo Martini y Javier Berlingieri, que investigan las salidas irregulares del ex comisario junto a directivos del penal de Olmos.

El 30 de enero, Fanchiotti, sin autorización del tribunal que lo condenó, abandonó la cárcel de Olmos donde cumple una condena por la llamada Masacre de Avellaneda, perpetrada el 26 de junio del 2002.

El ex comisario dijo que abandonó la cárcel para asistir a un asado en unos talleres ubicados a 30 metros del penal, pero dentro del predio de Olmos, en compañía de directivos de la cárcel. Sin embargo, investigadores de la causa comprobaron la existencia de llamadas telefónicas desde los celulares de funcionarios penitenciarios, que según Fanchiotti lo acompañaron en su salida, pero realizadas en la zona de Villa Elisa y City Bell, localidades distantes a más de 15 kilómetros del penal. El entonces subjefe de la cárcel, Diego Borda, admitió haber permitido la salida de Fanchiotti "porque estaba deprimido".

Borda y su ex superior Jorge Suárez, entonces director del penal, están imputados por "incumplimiento de los deberes de funcionario público y facilitación de la evasión". (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí