Viernes 16 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 06 > Nacionales
Fernández afirmó que el intento de robo fue al "voleo"
En el hecho que ocurrió frente a la casa del ministro de Economía murió un ladrón y dos policías fueron heridos. Por otro lado, un custodio de Stornelli repelió a tiros un intento de robo.

El ministro de Economía, Carlos Fernández, estimó ayer que se trató de "un robo al voleo" el intento de asalto que repelieron sus custodios a última hora del miércoles por la noche en Bernal, sur del Conurbano, en un enfrentamiento que terminó con un delincuente muerto y dos policías heridos.

El incidente no fue el único de este tipo ya que ayer un custodio del ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, también repelió a los tiros un intento de asalto.

Fernández afirmó que fue "un hecho fortuito, muy triste y desgraciado. Estamos con mi familia preocupados por el custodio herido. Ahora los responsables de la investigación están tratando de ver qué fue lo que pasó. Todo indica que fue un intento de robo al voleo", dijo el titular del Palacio de Hacienda a los medios de prensa que lo aguardaban frente a su domicilio.

Según reportaron fuentes policiales, la custodia del ministro Fernández, compuesta por cinco policías federales, se enfrentó a tiros con al menos tres delincuentes, que tenían al parecer fines de robo y viajaban a bordo de dos vehículos, un Chevrolet Corsa y un Peugeot 206.

El hecho, en el que uno de los delincuentes murió y otro resultó herido, ocurrió pasadas las 23 del miércoles en la intersección de las calles Drago y Rodríguez Peña, de Bernal, frente al domicilio de Fernández. "Sentí los ruidos (de los disparos), ahora habrá que esperar la investigación", dijo Fernández en una de sus contadas declaraciones a medios de prensa. "El custodio está muy bien, mi familia un poco nerviosa por el hecho. Agradezco la preocupación y voy a seguir trabajando", se limitó a decir el funcionario.

Por su parte, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, dijo que los ladrones "tenían un perfecto desconocimiento" de que trataba de policías quienes ocupaban el vehículo, a la espera del ministro para llevarlo a una cena, y confirmó que no hubo detenidos tras el tiroteo.

"A las 10:15 de anoche estaba el coche del ministro esperándolo porque tenía que llevarlo a una cena. Estaba el chofer y su secretario en el auto. Se detiene un Chevrolet Corsa con tres personas, dos se bajan armadas y se meten al 407 oficial. El chofer se identifica y comienza un tiroteo que concluye con un delincuente abatido", relató el ministro. "El otro se da a la fuga, sube al auto en momentos en que el coche de apoyo también se enfrenta con esta gente pero igualmente alcanzan a huir. Hieren a un cabo primero, que sufrió el roce de un proyectil y a otro suboficial, con una herida en la rodilla", completó el ministro del Interior.

En el otro hecho, uno de los custodios de Stornelli, se enfrentó a tiros con dos delincuentes que aparentemente quisieron robarle su auto en la localidad de Quilmes e hirió uno de ellos, aunque lograron escapar, informaron fuentes policiales.

En declaraciones a C5N el ministro de Seguridad provincial recalcó que él no se encontraba en el lugar donde ocurrió el enfrentamiento, en el que el custodio resultó ileso.

El funcionario señaló que "en realidad" no podía aportar "nada" de información "porque yo no estaba ahí" y señaló que fue "un hecho común, una tentativa de robo a una persona que custodia". (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí