Viernes 16 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 23 > Municipales
Reclaman el edificio de un jardín maternal en SAO

SAN ANTONIO OESTE (Especial).- Los padres de los niños que concurren al jardín maternal municipal 'Las Ardillitas Traviesas' ubicado en el barrio 'Cruz del Sur' se movilizarán hoy al municipio para reclamar que el edificio, que desde hace 10 años está siendo usurpado parcialmente por una vecina de la localidad, pueda ser desalojado.

"Los papás estamos cansados de padecer esta situación, porque los 25 niños que concurren al jardín no pueden usar el patio de la casa en la que funciona y tienen que conformarse con utilizar el único baño que quedó en el sector que no está usurpado. Mientras que el salón de usos múltiples es ocupado ilegalmente por una mujer que se niega a abandonarlo, tiene dos baños acondicionados para los chiquitos y una inmensa cocina que nunca pudimos aprovechar", manifestó Fabiana Huinca, la mamá de uno de los niños que concurren al establecimiento.

Según Huinca "aunque las acciones legales se iniciaron hace tiempo y supuestamente prosperaron, cuando decidimos retomar el reclamo para que los chicos pudieran estar cómodos, le elevamos a la municipalidad un escrito que sólo tuvo por respuesta que acercáramos toda la documentación que tengamos, cuándo en realidad todos los antecedentes tienen que figurar allí, porque son diez años de presentaciones legales y pedidos para resolver el tema".

La casa, que fue asignada por la municipalidad para funcionar como jardín, se comunica a través de un patio descubierto con una construcción más grande que iba a ser destinada para salón de juegos, pero que fue usurpada y es utilizada como vivienda por una mujer que manifiesta conductas agresivas hacia los chiquitos cuando se acercan a su lugar.

"Desde hace años el trato violento que esta persona tiene con los niños nos obligó a impedir que utilicen el patio, pero igual ella sigue insultando y gritándole a los chicos y hasta corta el suministro de agua cuándo se le ocurre, volviendo imposible la forzosa convivencia", explicó la mamá consultada.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí