Viernes 16 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Viviendas solidarias

GODOY (AVR).- Con el objetivo de fortalecer la relación entre los grupos de trabajo distribuidos en el Alto Valle, la ong Un Techo para Mi Hermano, realizó un taller de trabajo con 48 familias beneficiarias del programa.

El encuentro se llevó a cabo el fin de semana pasado en el polideportivo municipal de Godoy con la participación de grupos de Cipolletti, Godoy, Regina y Valle Azul, donde desde hace cinco meses se comenzó a levantar 48 unidades habitacionales.

Precisamente en Cipolletti se están construyendo 20 casas, mientras que en Godoy 10, 8 en Regina y 10 más en Valle Azul.

Adriana Hipperdinger, presidenta de la asociación civil Un Techo para Mi Hermano de la región, destacó que "el objetivo del encuentro es fortalecer la relación grupal, para que no sea sólo el hecho aislado de que en cada localidad trabaje de manera solidaria, sino que puedan compartir su experiencia con otras personas que están en la misma labor".

Agregó que además se busca "en conjunto poder avanzar con aportes de todos para ver cómo se puede solucionar el problema habitacional a otras personas".Hipperdinger se mostró conforme con la tarea realizada hasta la fecha ya que "empezamos con el trabajo a principios de año y ya en todos los grupos estamos a punto de techar, pero lo principal del tiempo transcurrido es que las familias se han organizado y logran enfrentar la solución de un problema tan importante como el hábitat de manera conjunta", enfatizó la arquitecta.

Es importante aclarar que los grupos están compuestos por familias de escasos recursos y marginadas por los planes de viviendas que el gobierno ejecuta en la provincia, desde Un Techo aclararon que "los ingresos familiares no les permiten ni siquiera inscribirse en los planes del IPPV".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí