Viernes 16 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Cipolletti multará a quienes no estacionen a 45 grados

CIPOLLETTI (AC).- Terminó la etapa de concientización. Desde ayer quien no estacione a 45º en dos de las calles céntricas de Cipolletti recibirá un acta de infracción. Los sectores afectados son España, entre Irigoyen y Roca, y Roca, entre Miguel Muñoz y España.

La municipalidad pintó las dársenas de estacionamiento a 45º y anunció que "se comenzarán a labrar actas de infracción a quienes dejen sus autos sobre la acera opuesta". Hasta el momento, los inspectores municipales sólo efectuaban actas de comprobación y se brindaba información sobre la nueva normativa.

Para reforzar esta disposición "se coloca la cartelería informativa sobre la prohibición de estacionamiento en las aceras opuestas al estacionamiento en 45º. Los trabajos se completarán con la ejecución de las isletas de las primeras dársenas para descenso de discapacitados y la reserva de motos", comunicó el municipio.

El estacionamiento a 45º se implementó con la idea de ordenar el tránsito y optimizar los espacios disponibles ante el creciente número de vehículos que circulan por la ciudad.

Cuando se puso en marcha esta medida -a mediados de diciembre del año pasado- se anunció que la modificación formaba parte de un "paquete" de disposiciones que incluía el cambio de circulación de casi el 72 por ciento de las calles.

El objetivo, en este caso, es que las arterias que hoy tienen doble mano y son muy transitadas pasen a tener una sola, logrando así una mayor seguridad para peatones y automovilistas. Pero esto aún está en agenda.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí