Viernes 16 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 41 > Policiales y Judiciales
Una compra-venta de Centenario fue allanada
El procedimiento terminó con el secuestro de varios elementos que el propietario no pudo justificar y que serían parte del botín de al menos diez robos en Centenario y Cinco Saltos.

CENTENARIO (ACE).- El dueño de un local de compra y venta de usados quedó complicado ayer tras hallarse en su comercio productos que habrían sido robados en más de diez hechos diferentes.

Según lo explicó el comisario Nicolás Nievas, por la magnitud de los elementos hallados que estaban denunciados como robados en diferentes hechos, el propietario del local podría ser procesado por "encubrimiento" o "partícipe necesario".

El primer allanamiento comenzó el miércoles por la tarde. La policía ingresó con una orden de secuestro de un televisor que aparecía como robado en un hecho reciente.

Sin embargo, en la búsqueda se observó gran cantidad de otros elementos que coincidirían con cosas denunciadas como robadas en viviendas y autos de Cinco Saltos y de Centenario.

Nievas detalló que al menos hasta ayer, de los procedimientos se habían secuestrado productos correspondientes a al menos diez causas judiciales diferentes.

Entre las cosas incautadas se halló dos juegos de esquíes con bastones y botas, guitarras, balanzas electrónicas, televisores, cajas de herramientas, criquets, baterías, cajas de seguridad, herramientas especializadas y juegos de baño, entre otros.

"El dueño no tenía manera de justificar esa mercadería que estaba vendiendo, y por la magnitud de las cosas halladas, no se podría hablar de que compró de buena fe", dijo el comisario Nievas.

 

No opuso resistencia

 

El dueño del local, Juan Santos (74 años), no opuso resistencia al trabajo policial. El lugar tiene unos 15 metros de frente por 65 de largo y funciona como compra venta desde hace más de 12 años en Centenario.

Según se indicó, desde el juzgado 2 -que intervino en la causa- se solicitará la intervención al municipio, debido a que tampoco hay constancias del tipo de habilitación con la que trabajaba el comerciante y las revisiones que se hacían al local.

El local está ubicado a dos cuadras del municipio, sobre la calle Intendente Pons, a pocos metros de Belgrano. Los allanamientos comenzaron el miércoles y el jueves continuaron, ya que también intervino la comisaría Séptima de Cinco Saltos con allanamientos solicitados desde los juzgados de Cipolletti, por elementos robados en el último año del otro lado del río Neuquén.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí