Viernes 16 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 42 > Policiales y Judiciales
Mendioroz respalda que se investigue la instrucción del caso Zerdán

VIEDMA (AV).- El vicegobernador Bautista Mendioroz respaldó ayer la decisión que el Consejo de la Magistratura analice las "posibles irregularidades que se podrían haber cometido en la instrucción judicial-policial en el juicio para dilucidar el crimen de la Ana Zerdán". Mendioroz adhirió al pedido formal elevado por la legisladora Marta Milesi.

Por otra parte, el ministro de Gobierno, José Rodríguez instruyó a la secretaria de Seguridad, Nadia Ruiz para iniciar un sumario interno que evalúe el accionar policial y, además, remitirá una nota al juez penal Juan Torres para conocer si existieron fallas en el trabajo policial y cuándo ocurrieron, si así fue.

Mendioroz ratificó la necesidad de la actuación del Consejo de la Magistratura. Consideró que "la misma Cámara que absolvió a los imputados mencionó la posibilidad de que se hayan cometido serias desprolijidades en la instrucción judicial-policial". Entonces "es imprescindible que el Consejo de la Magistratura realice una investigación" para que "la comunidad cipoleña no sienta que otra vez la justicia le ha fallado".

El martes la Cámara absolvió a los dos imputados, tras nueve años del homicidio de Zerdán. La resolución alude a una "desprolija investigación", con cuestionamientos a las pericias realizadas y pruebas recogidas en la investigación.

Mendioroz recordó que "el Consejo de la Magistratura es el órgano encargado de juzgar la conducta y desempeño de los magistrados y funcionarios judiciales".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí