Viernes 16 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 42 > Policiales y Judiciales
Hiere a dos ancianas con un cuchillo y lo detienen
Son hermanas, tienen 85 y 89 aņos, y forcejearon con el atacante

BUENOS AIRES (DyN).- Un joven de 25 años atacó ayer violentamente a dos hermanas ancianas, a las que hirió con un cuchillo, durante un asalto en una casa del barrio porteño de Floresta, hecho tras el cual el ladrón fue detenido, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 11 en la vivienda situada en Galicia 3.759, a la que el sujeto ingresó luego de trepar una pared y techos vecinos, precisaron los voceros. Las fuentes explicaron que de esa manera el ladrón accedió hasta los fondos de la casa que ocupaban las mujeres de 85 y 89 años.

Los voceros explicaron que luego el delincuente caminó hasta el sector del líving y entró por una ventana y en un rápido movimiento sorprendió a las hermanas, a quienes amenazó con golpearlas para que no griten.

Las fuentes detallaron que, lejos de hacerle caso al sujeto, las ancianas se resistieron al atraco y una de ellas comenzó a forcejear con el malhechor, mientras la otra se asomó por una ventana y comenzó a gritar para pedir auxilio. En ese momento el asaltante logró tomar de la cocina un cuchillo con una hoja de unos 20 centímetros de largo con el que atacó a una de las ancianas y la hirió en el cuello, tras lo cual hizo lo mismo con la hermana, a quien le produjo un corte en el brazo derecho.

Luego de unos segundos, un policía que estaba de custodia a unos 40 metros y que había escuchado los gritos de la anciana, llegó al lugar y entró a la casa, pero el delincuente ya había escapado por los fondos, luego de robar una botella con unos 700 pesos en monedas que una de las hermanas había ahorrado, y 30 pesos que estaban arriba de una mesa.

Los voceros informaron que el agente le dio la voz de alto, pero el sujeto siguió la fuga por los techos vecinos hasta que ganó la calzada a pocos metros de la calle Bahía Blanca.

Luego de una persecución a pie, el delincuente fue alcanzado y detenido por el policía. Y así se recuperó el botín que había obtenido del robo en la vivienda de las ancianas.

Tras el hecho, las víctimas fueron asistidas por los médicos de una ambulancia del SAME y luego trasladadas al hospital Santojanni, mientras que el integrante de la fuerza de seguridad fue derivado al hospital policial Churruca, ya que sufrió golpes durante los forcejos con el ladrón. Según se explicó, cerca de las 17.30 de ayer las hermanas fueron dadas de alta del nosocomio debido a que las heridas no eran de gravedad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí