Viernes 16 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 40 > Policiales y Judiciales
Podrķan suspender juicio a prueba
La medida es para un militar acusado de estupro

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Tanto el defensor particular del imputado como el querellante pidieron la suspensión del juicio a prueba para un suboficial de 49 años a quien acusan de haber mantenido relaciones sexuales con dos hermanas de 14 y 15 años. Ahora, dentro de los plazos procesales, deberán expedirse la asesora de Menores y el fiscal de Cámara.

Los hechos imputados por el fiscal Marcos Burgos a un sargento principal del Ejercito habrían ocurrido con el consentimiento de las menores, y como el acusado se encuentra comprometido con una hermana mayor de las víctimas, su abogado pide que se considere como un episodio intrafamiliar y se suspenda el juicio a prueba.

La acusación refiere que entre el 10 y el 11 de agosto de 2005 el imputado sedujo y mantuvo relaciones sexuales con una menor de 14 años en un sector de los kilómetros cercano al acceso al cerro Catedral, y que el 15 de agosto del mismo año, entre las 18.30 y las 20, volvió a acceder carnalmente a la menor, sin ejercer violencia, en el interior de un taller de su propiedad.

El tercer hecho que le adjudica el fiscal habría ocurrido en un número de veces no precisadas y en fechas no determinadas, pero ubicables, en perjuicio de una hermana de la anterior, cuando tenía entre 14 y 15 años. En este caso el fiscal también acusa al militar de haber seducido a la niña y mantenido relaciones sexuales con ella, hasta que luego se comprometió con una hermana mayor de las víctimas.

El abogado Sebastián Arrondo y el querellante Marcelo Álvarez Melinger, solicitaron a los jueces de la Cámara Primera del Crimen la suspensión del juicio a prueba, "por tratarse de un hecho intrafamiliar".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí