Viernes 16 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 40 > Policiales y Judiciales
Confesó ante sus familiares el crimen del bebé
Es una joven de 21 años que quedó detenida. Sufrió una crisis y se quebró ante los parientes.

NEUQUÉN (AN).- Una joven de 21 años les contó a sus familiares que mató a puñaladas a su hijo recién nacido. Aunque la confesión tiene un relativo valor judicial, quedó detenida y en las próximas horas será indagada por el juez Mauricio Zabala.

La mujer era la principal sospechosa de haber dado a luz a un varón que fue asesinado a menos de 24 horas del nacimiento. Cuando la justicia dispuso que le realicen exámenes médicos para confirmar esta presunción, habría tenido una crisis y en ese contexto confesó a su grupo familiar su vinculación con el crimen.

Esa versión llegó a la policía justamente a través de parientes de la joven que la escucharon. A la tarde se decidió detenerla como imputada.

A pesar de esa novedad, los investigadores siguen buscando pruebas sobre la autoría del crimen del bebé. Al respecto trascendió que algunos elementos comprometedores fueron secuestrados en un allanamiento que se realizó en la vivienda donde reside la joven sobre la cual recaen las sospechas. Sin embargo, serían indicios pero no pruebas concluyentes.

Como se informó ayer, el cuerpo sin vida del bebé fue hallado el pasado miércoles 7 en un basural ubicado en la calle Catriel al fondo. Se trataba de un varón nacido a término y por parto natural, aunque su nacimiento no se produjo en ningún centro médico público o privado de la capital.

El cadáver presentaba por lo menos tres heridas de arma blanca, y se pudo establecer que había llegado al basural en un contenedor de residuos que salió del barrio Gregorio Álvarez.

A través de una investigación se llegó a detectar el lugar de partida del contenedor y luego a una vivienda en la que residen al menos tres mujeres entre las cuales existirían lazos de parentesco.

Como medida de investigación, la justicia dispuso que todas sean sometidas a exámenes médicos para certificar cuál había tenido un parto reciente, aunque por algunos indicios las sospechas ya recaían sobre la joven de 21 años. Según se supo, tiene otro hijo de 3 años y está de novia con un joven aunque no trascendió si se trata del padre del bebé.

Al despacho del juez Zabala podrían llegar hoy las conclusiones de los exámenes médicos. También se espera el resultado de otras pericias que se realizan contrarreloj para tratar de determinar la autoría.

A través de testigos, los investigadores procuran además obtener información sobre las relaciones de la joven y cuál pudo haber sido el móvil.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí