Viernes 16 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Policiales y Judiciales
Visitas virtuales en la U9

NEUQUÉN (AN)- Los detenidos en la cárcel federal de esta capital que tengan sus familiares lejos empezarán a comunicarse con ellos a través de Internet, con una cámara web y micrófono.

La experiencia, que ya se realiza en una cárcel de Jujuy limitada a presos extranjeros, se pondrá en práctica también con detenidos argentinos en la Unidad 9 en un mes, según informó el sitio Diario Judicial.

El sistema funciona a través del servicio de mensajería instantánea Messenger (MSN) con una webcam y un micrófono. El Servicio Penitenciario Federal abrió una cuenta de mail única donde sólo están registrados los familiares de los detenidos.

Los internos acceden a un cuarto donde está la computadora y sólo pueden hablar con sus parientes que se conectan desde un cyber o su casa. Los presos no tienen acceso a internet ni a otros contactos en el MSN.

"Lo vamos a implementar a través del sistema de recompensas para dar un estímulo a los internos", le explicó a Diariojudicial.com el titular del SPF, Alejandro Marambio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí