Viernes 16 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 28 y 29 > Internacionales
EN POCAS PALABRAS

SANTA CRUZ, DESAFIANTE

LA PAZ (Télam).- El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, inauguró ayer la autonomía aprobada el 4 de mayo convocando a una Asamblea Legislativa local y proponiendo el cobro directo de impuestos a las petroleras, en lo que opositores y oficialistas de Bolivia consideraron gestos de inicio de campaña por la revocatoria de los mandatos del presidente y prefectos. Costas también posesionó anoche al Consejo Departamental de Comercio Exterior y Exportaciones que buscará reanudar y controlar las exportaciones de aceite comestible de soja y girasol refinado y crudo, primero suspendidas y después condicionadas por el gobierno de La Paz.

 

CALIFORNIA: MATRIMONIO GAY

En una victoria monumental para los derechos de los homosexuales, la Corte Suprema de California anuló una ley que vedaba el matrimonio gay, con lo cual allanó el camino para que el estado más poblado de Estados Unidos permita a homosexuales y lesbianas contraer enlace. El fallo, aprobado por cuatro votos a favor y tres en contra, dice que la unión reconocida legalmente no sustituye al verdadero matrimonio, en una opinión escrita por el presidente del tribunal, Ron George. La noticia fue recibida con lágrimas, abrazos, besos y por lo menos alguna propuesta matrimonial.

Algunas parejas de mismo sexo podrán contraer matrimonio en menos de un mes. Dirigentes religiosos y sociales conservadores han iniciado presiones para colocar una enmienda constitucional y anular la medida.

 

COQUETEO EN EL PARLAMENTO

Italia se escandalizó ayer por un mensaje cariñoso escrito a mano, que concluye con "muchos besos", y está firmado por "vuestro presidente", enviados por Silvio Berlusconi a dos jóvenes diputadas del Pueblo de la Libertad: Nunzia de Girolamo y Gabriella Giammanco.Los fotógrafos interceptaron el intercambio de papelitos. Uno dice: "Nunzia, ¡están muy bien juntas! Gracias por quedarse, pero no es necesario. Si tienen alguna invitación galante para el almuerzo, las autorizo a que se vayan". "Querido presidente... Las invitaciones galantes sólo las aceptamos si proceden de usted.Es un placer..." le respondieron.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí