Viernes 16 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 50 > Deportes
Máxima ebullición en el "Hogar de los Tigres"
Libertad se adelantó 1-0 y hoy vuelve a recibir a Quimsa, que deberá mejorar.

Libertad recibirá esta noche a Quimsa, con el objetivo de consolidar su localía en el segundo partido de la final de la Liga Nacional de Básquetbol, después de la victoria lograda antenoche.

El equipo de Julio Lamas fue más inteligente en el arranque y su triunfo se apoyó en la gran defensa sobre Cleotis Brown y el reginense Julio Mázzaro, las principales vías de gol de los santiagueños.

El "Hogar de los Tigres" aparecerá nuevamente como una caldera, tal cual se vio en el partido que abrió la serie final y que terminó en festejo de los dueños de casa, por 84 a 75.

El partido se jugará a partir de las 21 (TyC Sports en directo), con arbitraje de Alejandro Chiti, Diego Rougier y Alejandro Ramallo.

Una nueva victoria de Libertad, el mejor quinteto en la serie regular, lo dejará a Quimsa con la obligación de igualar la serie en Santiago.

Pero si el conjunto de Fabio Demti logra quebrar a los santafesinos, el peso de la serie se le trasladará al "aurinegro".

De acuerdo a lo ocurrido en el primer encuentro, será Quimsa el que deba pulir las mayores asperezas en su esquema. El entrenador adelantó que deberá fortalecer el juego interior.

Libertad, que arrolló a los santiagueños en el segundo cuarto, donde impuso la diferencia para el resto del par

tido, debería tener más equivalencias en el goleo, ya que Laron Profit, con 28 puntos, estuvo muy lejos del resto de sus compañeros, porque Robert Battle lo siguió con 17.

Los parciales fueron los siguientes: 20-19, 42-33, 66-54 y 84-75. Como marcan los números, sólo el primer cuarto fue parejo y después resultó un monólogo de Libertad, que extendió su invicto en casa a 27 partidos.

Mázzaro arrancó la serie final con 19 puntos. Fue uno de los mejores en Quimsa, pero no alcanzó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí